Dr. Félix Albertos Marco

Teacher & Researcher at Campus Universitari Igualada-UdL
Universitat de Lleida

2007

Snake In C And Assembler

On July 15, 2007

PIC

Durante las prácticas de la asignatura de Periféricos en la Universidad de Alicante, con carácter voluntario, programé el típico juego de la serpiente. El desarrollo del juego es simple: come los bichos que aparecen en la pantalla y no te choques con nada. La culebra irá creciendo conforme se vaya nutriendo. La implementación del juego está hecha a bajo nivel utilizando ensamblador sin utilizar ninguna librería adicional, accediendo directamente a memoria de video, modificando los patrones de caracteres directamente con ensamblador y escribiendo sobre el espacio de video.

FAT16 – Visual Interface

On July 15, 2007

PIC

Siguiendo con las prácticas de Periféricos, también con carácter voluntario y como ampliación de una práctica en curso que consistía en la implementación de la orden DIR sobre un disco son sistema de archivos FAT, programé una interfaz visual que permite inspeccionar el contenido del disco.

Representa el conjunto de bloques del disco, permitiendo desplazarse sobre ellos e ir visualizando el contenido de los mismos. Todo el acceso es a bajo nivel, sin librerías externas. Permite buscar archivos y directorios por nombre mostrando su ubicación en el disco.

Process Synchronization With JBaci

On July 15, 2007

PIC

A través de JBaci se implementó una aplicación para ver el funcionamiento de los semáforos, como se utilizan para sincronizar procesos y permitir el acceso a secciones críticas de código.

Los procesos están representados por puntos y la zona roja es la sección crítica, con sus restricciones.

Virtual Memory Simulator

On July 15, 2007

PIC

Durante el curso 06/07 desarrollamos un simulador que muestra el comportamiento de la memoria virtual aplicando los algoritmos de sustitución FIFO y LRU.El mismo incluye un modo interactivo en el que se va preguntando al usuario qué marco va a ser ocupado/sustituido en función del estado actual.