Cliente Interactivo Para La Intercomunicación Mediante RFID Con Paneles Informativos

image

Cliente interactivo desarrollado para mi Trabajo Fin de Grado.

<iframe width="500" height="281" src="https://www.youtube.com/embed/FNzcGJUq628" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

La finalidad del proyecto CAIM (Context Adaptative Information Manager) es ofrecer al usuario información extra en cualquier entorno de una forma intuitiva, novedosa y sencilla. Para ello se hará uso de la tecnología RFID, que es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que usa dispositivos denominados etiquetas o tags RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. El usuario a través de un dispositivo móvil (PDA) podrá con un movimiento de su mano, acceder a distintas informaciones de distintos recursos, textos, fotos, audios o videos.

La aplicación podrá utilizarse en cualquier tipo de contexto como una biblioteca, museo, edificio público, etc.

El proyecto se divide en varias partes, un gestor de administración web, a través del cual podrá administrarse cualquier sitio donde se utilice la aplicación, podrán crearse usuarios con distintos roles y gestionar todos los recursos. La aplicación de administración que utilizará el administrador de PDA para descargar los recursos del servidor y asignar o modificar la información de las etiquetas RFID simplemente acercándose a ellas y leyendo o escribiendo información. Y por útimo la aplicación con la que el usuario final interactuará y consumirá los distintos recursos multimedia con un simple gesto de su PDA.